Actualidad

Arts Santa Mònica tendrá su propio programa televisivo, presentado por Bibiana Ballbé

El centro inaugura una nueva etapa como escaparate de la creatividad catalana

“Al mundo cultural y la creatividad lo que le hace falta es más difusión y comunicación”. Son palabras del conseller de Cultura de la Generalitat Ferran Mascarell en la rueda de prensa de presentación de la nueva etapa del centro Arts Santa Mònica de Barcelona, celebrada este lunes. Quizá por ello, una de las grandes bazas del renovado proyecto del espacio cultural será 'TT' , un programa televisivo dirigido y conducido por la periodista Bibiana Ballbè, figura de referencia de la información cultural en Cataluña. El espacio se emitirá semanalmente en el Canal 33 y estará centrado en divulgar las iniciativas del Santamònica -así se denominará a partir de ahora- además de profundizar en la actividad creativa que se lleve a cabo en el centro. El programa recogerás las experiencias de los creadores, el making off de las muestras y compartirá vídeos relacionados con las mismas con el objetivo d e “despertar el interés por la creatividad”.

Arts Santa Mònica de Barcelona

La actual directora del centro, Conxita Oliver, ha explicado que, además del espacio televisivo, el centro volverá a acoger un amplio abanico de exposiciones de artes plásticas y visuales, audiovisuales, diseño, arquitectura, literatura, ciencia y música, con conciertos y ensayos en el claustro del edificio, un espacio que se ha liberado de fines expositivos con el objetivo de que se convierta en “el ágora del Santa Mònica y el lugar de conciertos de música contemporánea que hasta ahora se ve desatendida en la ciudad”.

El centro también seguirá acogiendo la gran mayoría de muestras y festivales que acoge cada año, como el Festival Loop de viodeoarte, el Festival Flux de vídeo de autor, el Arts Libris y el ciclo de música visual Arts Sònica, entre otras propuestas.

Todos los proyectos se articularán a partir de iniciativas propias y de colaboraciones con otras entidades y centros territoriales, especialmente los ocho que conforman la Xarxa de Centres i Espais Visuals de Catalunya. El presupuesto del centro para 2014 será de 3,1 millones de euros, unos 900.000 euros más que este año.

La primera exposición de la nueva temporada será " Un dilema. L'art contemporani i la inversió en la incertesa", que reflexiona sobre la incertidumbre que deben afrontar los artistas emergentes en sus inicios profesionales y que cuenta con la participación de los ocho centros que conforman la Xarxa de Centres i Espais Visuals de Catalunya. La muestra se inaugura mañana y se podrá contemplar hasta el 12 de enero.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar