Actualidad

Arte pop para la chicas más malas del gueto

La ilustradora Laura Callaghan recrea una vida adolescente saturada de bocas rojas, faldas vintage y sienes rapadas

Bocas muy rojas y vestidos fluorescentes; pelos eléctricos y faldas ajustadas. Más allá de su apariencia adolescente, que oscila entre lo punk y lo tropical, las jóvenes retratadas por la ilustradora irlandesa Laura Callaghan son verdaderas heroínas pop, reinas del gueto e inspiración para las que dudábamos si estaba permitido comer pizza en la cama.

A las protagonistas de Callaghan las apariencias les importan poco, ellas prefieren vestirse a su manera comportarse como chavales y demostrar con su mirada que son mujeres fuertes e independientes. Un universo femenino y canalla, que bien podría tener a FKA Twigs como banda sonora, a Jeffrey Eugenides como autor de ficción de cabecera y a un puñado de personajes de Orange Is The New Black como indiscutibles musas. La tinta china y las acuarelas dan forma a estas chicas malas, y también provocan una estética comiquera que recuerda a los trabajos de otras ilustradoras y creadoras de famosos fanzines feministas como Blanca Miró o incluso Kendra Yee.

Bocas muy rojas y vaginas fosforitas; faldas vintage y rapados de cabeza. ¿Quién no querría formar parte de esta original pandilla?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar