PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Arte escapista: cuando la obra huye de los marcos

H

 

El francés Steven Guermeur critica los procesos creativos contemporáneos con una ingeniosa serie de cuadros

Carlota Ming

07 Agosto 2014 14:10

Rebelión en la galería de arte. Esa es la idea que le vino a la mente al artista francés Steven Guermeur después de muchos años como becario y responsable de galerías y salas de exposiciones alrededor del mundo.

Guermeur, que ha trabajado muy próximo al proceso menos romántico del la industria de las obras de arte, tuvo la necesidad de manifestar lo que hay detrás del marketing como mantra innegociable en la actualidad, también en la industria más creativa y sus estrategias de venta. “Gran parte de mi arte proviene de algo que me irrita o me intriga”, explica Guermeur en su web.

Así, su obra Action Against The Frame, consiste en una serie de cuadros en los que un hombre en blanco y negro (él mismo) intenta romper el marco de madera que lo encierra. Para Guermeur es una forma de expresar su crítica, o su cansancio, hacia las limitaciones que a menudo los artistas encuentran en su proceso creativo.

Presentaciones, packagings y promociones son un tedio y grandes intrusos de la inspiración para muchos creadores que no pueden pagar a representantes que se ocupen de esos asuntos. Sin embargo, el contexto para la creación, los plazos e incluso los propios espacios donde las obras se exhiben también forman parte, en opinión de Guermeur, una pequeña prisión contemporánea donde el arte ha decidido residir.

Guermeur

Guermeur

Guermeur

Guermeur

Guermeur

Guermeur

share