PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Arquitecturas disruptivas: 11 paradas de bus hechas escultura

H

 

¿Genialidades del diseño?

Natxo Medina

28 Agosto 2014 11:08

Esperar al autobús. Uno de los momentos más tontunos de vida en la ciudad. Como sentarse en el andén del metro, hacer cola en un cajero automático, dar de comer a las palomas o esperar a un amigo en cualquier esquina. Momentos en los que uno no sabe muy bien qué hacer, a donde mirar, si sentarse o quedarse de pie. Por eso las marquesinas de los autobuses nunca nos llaman la atención, porque estamos a otras cosas. Pero, ¿y si la parada del bús fuera una atracción de feria? ¿Y si fuera algo que no pudieramos dejar de mirar, algo con lo que incluso pudiéramos disfrutar?

Aquí te traemos una serie de paradas o estaciones de autobús que desafían la concepción que normalmente tenemos de estos no-lugares. Y lo hemos hecho bien porque son logros de la arquitectura, o del ingenio. También porque son divertidos, o porque son ejemplos de cómo a veces el márketing es suficientemente creativo como para permitirte jugar con él en plena calle. O también, por qué no, porque cuentan historias de auténtico despilfarro… Que nadie diga que la ciudad tiene que ser aburrida: estos elementos de mobiliario urbano nos dicen justo lo contrario. Eso sí, molan tanto que puede que pierdas el bus.

1. En Baltimore llaman a las cosas por su nombre

Baltimore

Baltimore2

2. El autobús reciclado de Atlanta

Atlanta

3. En Londres saben que con Lego se puede hacer CUALQUIER COSA

Londres

Londres2

4. En Konagai (Nagasaki) saben que la fruta es buena para todo

Nagasaki

Nagasaki2

Nagasaki3

5. En Dubai no escatiman en aire acondicionado

Dubai

6. En Ventura (California) esta escultura te devuelve a tu hogar

Ventura

7. Estonia demuestra así su amor por... ¿los apagavelas?

Estonia

8. La estructura sintética más grande del mundo, en Hoofdorp (Holanda)

Hoofdorp

Hoofdorp2

9. Y en Casar de Cáceres (Extremadura) tenemos esta descomunal pieza de hormigón

Casar de Cáceres

10. En Copenhague el skate gusta mucho...

Copenhague

11. ... Tanto como en Krumbach (Austria) la arquitectura de vanguardia. Tiempo atrás, la localidad ofreció una estancia a un puñado de arquitectos de vanguardia. A cambio tenían que construir las paradas más innovadoras…

Krumbach

Krumbach2

Krumbach3

[Vía Distractify]

share