Actualidad

Aronofsky se alía con la HBO para una producir una nueva ficción distópica

El director está desarrollando la serie 'MaddAddam', basada en la trilogía postapocalíptica de Margaret Atwood

¿No tenías suficientes futuros distópicos terribles en tu colección? Pues descuida, Darren Aronofsky está dispuesto a darte una buena ración extra. Después de gastarse 200 millones de dólares en Noah, e inundar el mundo, el director de Cisne Negro se arremanga para desarrollar MaddAddam, una serie para la HBO basada en la serie de novelas postapocalípticas escritas por la canadiense Margaret Atwood. Lo hará a través de su propia productora, Protozoa Pictures y se rumorea que podría acabar dirigiendo él mismo el proyecto.

MaddAddam, la novela, es la última de una trilogía completada por Oryx y Crake y El Año de la Plaga, publicadas durante la pasada década. Las tres novelas siguen la historia de varios personajes en un mundo ¿distópico? en el que los gobiernos han sido sustituidos por megacorporaciones. En el segundo tomo, un virus fabricado por el hombre borra a casi toda la población de la Tierra. Después de la debacle, un pequeño grupo de supervivientes tendrán la difícil tarea de reconstruir la civilización. Un punto de partida interesante... si no fuera porque en los últimos tiempos ha habido un verdadero aluvión de apocalipsis en las pantallas, por no mencionar que la actualidad ya es, per se, bastante turbia.

Pero concedámosle a Araonofsky el beneficio de la duda. Al fin y al cabo nos ha dado unas cuantas películas excelentes. Además todavía es muy poco lo que sabemos de este proyecto, e imaginamos que si uno junta el oscuro material de partida, con la retorcida visión humanista del director y la libertad que la HBO da a la hora de trabajar, los resultados pueden ser prometedores. Esperamos ansiosos nueva información.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar