PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Argentina también es sinónimo de techno

H

 

Razzmatazz te trae a una de las principales figuras de la escena argentina: Jonas Kopp

PlayGround

05 Junio 2014 11:19

En Madrid hace años que algo se mueve en la escena minimal. Además de Alex Under, nombre quizá más conocido de esta corriente, está su compañero de batallas Tadeo, responsable de Cyclical Tracks y Another Intelligence, que es, sin duda, otro de los referentes en esto de la electrónica nacional. No sólo es fundador de NET28, agencia de booking con el propio Alex Under y Damián Schwarz, entre otros, también fue miembro de sellos como CMYKmusik y Apnea. Lo suyo es beber de las ricas fuentes de Chicago y Detroit para dar con un combinado de alta graduación.

El caso es que uno de los últimos fichajes de NET28 es Jonas Kopp, un bonaerense que se ha convertido rápidamente de una promesa a seguir a una realidad palpable. Productor, remezclador y DJ versátil, el argentino es uno de los secretos mejor guardados de la escena electrónica de su país. Ha editado para MindTrip y Spectral además de CMYK. En 2008 decide crear su propio sello, Traut Muzik, donde han publicado artistas como Franco Cinelli, Tom Dicicco o Bleak. Tres años después fundó un proyecto paralelo de techno hipnótico y profundo, Manzel, que le ha situado en la cresta de la ola. Estos son, sin duda, los principales reclamos de un fin de semana en Razzmatazz que se promete, como ya es habitual, antológico. Que no sea que no te hemos avisado.

share