Actualidad

Arcade Fire se ponen más tiernos que una magdalena (y entregan una banda sonora simplemente preciosa)

Escucha parte de la música compuesta por los de Montreal para la banda sonora de “Her”, la nueva película de Spike Jonze

¿Tienes hambre de Arcade Fire? Después del doble atracón de “ Reflektor” (Merge, 2013) deberías haberte quedado saciado por largo tiempo, pero sabemos cómo son los fans de la banda de Montreal: ni siquiera un álbum doble es suficiente. Por suerte, Arcade Fire han estado últimamente en una racha productiva muy favorable, y simultáneamente a la grabación de las canciones de “Reflektor” estuvieron trabajando en la música de la banda sonora de “ Her”, la nueva película de ciencia-ficción romántica dirigida por Spike Jonze. Por ejemplo, el tema “Supersimmetry” iba a ser originalmente para “Her”, aunque finalmente acabó cayendo del lado de “Reflektor”: esto sirve como ejemplo del rush creativo en el que estaba inmerso la banda.

“Her” se estrenó en Estados Unidos coincidiendo con las navidades, el 18 de diciembre. Pero fue un estreno limitado, sólo para algunas salas: el estreno oficial ha sido este pasado fin de semana y a lo largo de los próximos días irá llegando al resto de países: en España, la tendremos en salas el 28 de febrero. Anteriormente se había podido ver en algunos festivales en Nueva York, Roma y Toronto y es por eso que la web The Dissolve decidió elegirla como mejor película de 2013, aunque técnicamente sea de 2014.

Lo que no había podido escucharse por separado era la banda sonora, que todavía no está disponible de forma comercial. ¿A qué suena la música de Arcade Fire para “Her”? Suena íntima, bellísima y paisajística, repleta de pianos y atmósferas trémulas, lejos de la grandiosidad épica de los álbumes de estudio. Si quieres hacerte una idea, el camino más fácil por ahora es ver el tráiler oficial y prestarle atención a lo que suena al fondo. Y ojo, que es precioso.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar