PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Arabia Saudí ha detenido a la joven que salió a la calle en minifalda

H

 

La investigaban desde que ella publicó un vídeo de su paseo en sus redes. Ahora está arrestada

PlayGround

19 Julio 2017 13:41

La han detenido por un trozo de tela. Por no taparse lo suficiente. Por pasear vestida como quería y grabarlo en un vídeo en una calle de Arabia Saudí.

Ayer conocíamos que la modelo Khulood estaba siendo investigada por las autoridades sauditas por haber subido a Snapchat un vídeo en el que paseaba por la ciudad de Ushayqir en minifalda. Hoy ya sabemos que la policía de Riad la ha arrestado.

Según la orden de arresto, publicada en el Twitter de la policía, su delito es haber "depreciado y violado las enseñanzas del islam".




En cuanto ella publicó el vídeo, el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio del país pidió en un comunicado que las autoridades la investigaran. Su valentía provocó una gran controversia en el país en el que las mujeres no solo no pueden vestir con una simple falda sino que ni siquiera pueden salir solas de casa o conducir.

Algunos de los comentarios que se publicaron a raíz de su vídeo exigían que la joven fuera castigada duramente por incumplir la ley. Otros celebraban su osadía y se preguntaban cuál podía ser la diferencia entre su vestimenta y la que habían usado Ivanka y Melania Trump en su visita al país.

 



De momento, se desconoce cuál será el destino de Khulood.

share