Actualidad

Aprovecha el tiempo en los aeropuertos follando con desconocidos

MeetAtTheAirport es un portal social que da una vuelta de tuerca a las páginas de citas

El reengineering social no conoce fronteras. Quien pensara que follar en la era post-Jobs iba a seguir siendo cosa de las páginas de citas tradicionales se equivocaba. El imperio de las startups siempre contraataca, y el arte de ligar no iba a quedar al margen.

Las trastadas de Barney en 'How I meet your mother' nos atraen por su aura de autenticidad perdida; empiezan a ser una cosa del pasado. No tenemos tiempo para tratar de ligar en un pub, sentados en un taburete, los ojos como un búho, esperando a que alguien cruce la mirada con nosotros. Y buscar citas por internet demanda aun más tiempo y no menos ganas. ¿Qué hacer entonces? El Dios de las redes sociales se le apareció a Steve Pasternack para revelarle la buena nueva: MeetAtTheAirport, o la versión multitasking del ligar.

Se acabó leer a Dan Brown mientras esperas a que salga tu vuelo. Ahora ya puedes rentabilizar tus tiempos muertos. MeetAtTheAirport es una plataforma a medio camino entre la página de citas y la red social que te permite conocer a gente que se encuentra en tránsito en tu mismo aeropuerto, quizá hasta a una persona que deba coger el mismo vuelo que tú.

La cuestión central es no desperdiciar el tiempo: nuestras mentes económicas se sienten afortunadas de poder convertir las grietas de nuestra apretada agenda de ejecutivos en romances, amistades o contactos. Follar con quien te acabas de encontrar o hacer networking; tanto da mientras no desperdicies tu vida en una sala de espera.

Aquí no hay rastro del espíritu aventurero de aquellos que se adentran en redes como couchsurfing, donde la recuperación del impulso romántico prevalece sobre el sexo exprés. MeetAtTheAirport parce dirigida a jóvenes profesionales que creyeran que la única relación afectiva a la que pueden aspirar consiste en empotrar a alguien en un lavabo. Pero también es un buen lugar para esos chupasangres que ven el mundo entero como una gran oportunidad de dar la chapa, tratando de establecer contactos o endosarte sus productos.

La eficacia es el único altar al que rinden cuenta los usuarios de MeetAtTheAirport. Por eso no debe extrañarnos que una de las imágenes comerciales de la empresa trate de identificar al usuario de su plataforma con James Bond, prometiéndole misteriosas mujeres, rubias explosivas y morenas de mirada esquiva; todas ellas solas y a la espera de un polvo rapidito antes de que te marches a coger tu vuelo. Y adiós muy buenas.

Sin embargo, el mantra que repiten una y otra vez los anuncios de la empresa es la seguridad. ¿Pero qué seguridad?

A veces apelar a la 'seguridad' es simple y llanamente una generalización totalmente machista: "a las chicas les gusta sentirse seguras". ¿Miedo a volar? ¿A la soledad de los aeropuertos? MeetAtTheAirport parece sugerir que lo único que necesitan es un hombre a su lado. Pero en su publicidad también se nos dice que los aeropuertos son lugares "seguros" para conocer a alguien. Imaginamos que por aquello de que se encuentran bajo el signo de la fugacidad. Tú te vas a Roma, ella a Nueva York. No sabes de dónde es. Ni si realmente se llama María Dolores de Cospedal como te ha contado. Sospechas que no. Y quizá tampoco le guste el Yoga. Pero qué más da... No tienes que conversar mucho rato. No tienes que demostrar aptitudes emocionales, haciendo gala de empatía o confiabilidad. Incluso da igual si luego no das la talla en el momento clave.

El aeropuerto no promete el anonimato, pero casi. Lo cual seguramente es el principal activo de MeetAtTheAirport: aprovecha el tiempo con una desconocida que no volverás a ver en tu vida. Eso es la seguridad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar