Actualidad

Esta película es la solución bisexual a tu mono de 'Girls'

'Appropriate behavior': como si 'Annie Hall' la hubiera protagonizado Lena Dunham

En Estados Unidos, la ficción hecha por mujeres jóvenes, urbanitas e independientes está en alza. Y no usamos estos adjetivos a la manera relamida de aquel lejano Sexo en Nueva York, sino más bien pensando en ficciones como Girls, Broad City u Obvious Child. Historias de mujeres con carácter, enfrentadas a los problemas de hoy con el lenguaje de hoy, sin tapujos, sin miedo ni a las miserias de uno mismo ni a las de los demás.

A este grupo está a punto de unirse una nueva integrante: la directora irano-americana Desiree Akhavan cuenta en su primer largo, Appropriate Behaviour, la historia de Shirin, una mujer de veintitantos que está intentando olvidar a la que ella considera “el amor de su vida”. Durante la reconstrucción de su relación recién rota, asistiremos a los problemas de Shirin con su conservadora familia, su identidad persa, el amor y las fiestas brooklinitas en las que todo el mundo parece quererte hablar de su proyecto en Kickstarter.

La verdad es que visto el tráiler, no es difícil rastrear en la película de Akhavan aires de la exitosa serie de Lena Dunham: un humor rápido, afilado e irónico, cierta ansiedad social y una tendencia constante a lo referencial. Sin embargo, el film se inspira claramente en otro tótem: Annie Hall. No sólo ha tomado su estructura en flashbacks del clásico de Woody Allen, sino que además la directora ha construido una historia en la que la ciudad es una protagonista indiscutible.

Como demuestran la estupenda serie High Maintenance o esta nueva apuesta, entre muchas otras, Nueva York sigue siendo un lugar excitante y lleno de historias. Allí las personas aman, sufren y enfrentan problemas igual que en cualquier otra parte del mundo. Pero siempre lo hacen a su manera. Y su manera nos gusta. Por suerte a partir del 16 de enero la película saldrá de la ciudad para verse en todo el mundo gracias a la magia de lo online.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar