Actualidad

Apple le quiere lavar la cara a iTunes

Integrar iCloud y la redes sociales así como el almacenaje de archivos, entre los retos de la nueva versión del software

Según fuentes cercanas a la compañía que no han querido desvelar su identidad, Apple prepara cambios sustanciales en una de las divisiones más prósperas de la compañía: iTunes. La tienda de música digital más exitosa del mundo podría acabar el presente 2012 estrenando nuevas funcionalidades. Como por ejemplo, permitir a los usuarios de este software compartir y escuchar archivos en las redes sociales, tal y como se puede hacer con Spotify. Para ello, Apple necesita el permiso de las discográficas, pero las mismas fuentes que han desvelado los planes para esta implementación futura aseguran que la compañía del difunto Steve Jobs ya se encuentra en negociaciones con las grandes multinacionales del negocio musical.

Otra de las grandes asignaturas pendientes de iTunes es la forma en que los usuarios almacenan archivos en sus terminales y ordenadores. Con la integración de material audiovisual en la tienda digital, los usuarios han incrementado notablemente el número de archivos y el espacio necesario para almacenarlos. A Apple le preocupa esta cuestión, a la que podría dar solución con la integración de su nueva herramienta de almacenamiento en la nube en el software iTunes.

Pese a que estos dos serían los cambios más sustanciales de la nueva versión de iTunes, las mismas fuentes también hablan de otras mejoras, como por ejemplo segregar algunas las distintas funcionalidades del iTunes actual y convertirlas en aplicaciones para iPod, iPad y iTouch (sería el caso de los podcasts), la inclusión como bonus de más material audiovisual de bandas y artistas (uno de los puntos de las negocaciones con las discográficas haría referencia a este tema), así como la creación en el propio iTunes de un servicio de streaming musical y audiovisual, el cual sería de pago, en cuotas temporales, tal y como hace Spotify o el servicio alemán Simfy. No obstante, habrá que esperar la versión oficial de la empresa para saber cómo será definitivamente el nuevo iTunes. Lo que parece claro es que se avecinan cambios.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar