Actualidad

Apple lanza un iPhone rojo para recaudar fondos contra el SIDA

Se podrá conseguir a partir del 24 de marzo

Durante muchos años, la monotonía cromática fue uno de los rasgos definitorios de Apple. En los últimos años, sin embargo, la marca ha ido introduciendo el color en sus productos. Ahora, ha dado un paso más al lanzar los iPhone 7 y iPhone 7 Plus completamente rojos.

Los smartphones forman parte de una edición especial de (PRODUCT) RED, un sello que une marcas como American Express, Motorola o Emporio Armani en la lucha contra el SIDA. De este modo, los fondos recaudados irán a parar directamente al Fondo Mundial de la lucha contra la enfermedad.

El lanzamiento coincide con el décimo aniversario de la colaboración con (RED). Lo explica Tim Cook, consejero delegado de Apple:

Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA mediante la compra de nuestros productos. Desde el primer iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats, pasando por los accesorios para iPhone, iPad y Apple Watch”.

En la actualidad (RED) se ha centrado en organizar programas contra el SIDA en países de África subsahariana, donde residen más de dos tercios de la población mundial contagiada. El iPhone se podrá conseguir a partir del 24 de marzo, por un precio a partir 879 euros y una capacidad de 128 o 256 GB.

En total, (RED) ha recaudado más de 465 millones de dólares para el Fondo Mundial desde su fundación en 2006. 130 millones del total proceden de Apple, y puede aumentar considerablemente gracias a su nueva apuesta conjunta.

[Vía Europa Press]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar