Actualidad

Apple anuncia iTunes Radio

El servicio musical por streaming guarda muchas similitudes con Pandora

Una de las cosas que Apple anunció ayer en su conferencia WWDC fue el lanzamiento de iTunes Radio, su nuevo servicio musical por streaming al estilo Pandora. El servicio tomará en cuenta tus gustos para reproducir canciones en esa misma línea. Básicamente, lo que ha hecho la compañía de la manzana es trabajar sobre la base de la prestación Genius que ya ofrecía, la cual busca entre tu librería y crea listas de reproducción basadas en géneros o sugiere artistas recomendados y canciones basados en lo que estás escuchando. La diferencia con el nuevo servicio iTunes Radio es que éste puede acceder a todo el catálogo de iTunes, que cuenta con 26 millones de temas. Sony, Universal y Warner se han unido al barco.

El servicio será gratuito para los usuarios norteamericanos a cambio de la inserción de anuncios de audio y texto. Para mejorar las prestaciones del servicio de suscripción iTunes Match, sus usuarios podrán disfrutar de iTunes Radio sin anuncios. Su diseño es sorprendentemente muy parecido al de Pandora. En un rincón de cada canción aparecerá un botón de “Comprar”, lo que probablemente responde a uno de los requerimientos por parte de las majors para conseguir más beneficios de este servicio.

Se espera que iTunes Radio llegue a Estados Unidos este otoño coincidiendo con el lanzamiento comercial del sistema operativo iOS 7.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar