Actualidad

Antihéroe del día: finge un secuestro para salir de fiesta sin su novia

La policía no está nada contenta con este chaval

Tienes 32 años y una novia formal, pero tú no eres de esos que se queda en casa. Total, que una noche sales por ahí con tus amigotes y cuando llega el momento de cortar la marcha, estás demasiado a tope como para bajar al mundo real y volver al hogar. Así que no se te ocurre otra cosa que llamar a tu novia y decirle que te han secuestrado. Ya volverás. Cuelgas el teléfono y sigues. Hasta que tu novia, preocupada, llama a la policía y se lía.

Suena a argumento de película, pero sucedió en Manchester hace bien poco: un tipo que no quería parar la fiesta se excusó contando que unos hombres le estaban reteniendo contra su voluntad por una deuda de juego de 60 euros.

La policía empezó a investigar tras la llamada de su angustiada novia, y gracias a las cámaras de vigilancia de su propia calle no tardó en dar con el sujeto. Al nuestro antihéroe le cayó un multazo y una buena reprimenda por parte de las autoridades. "Es uno de los incidentes más estúpidos e irresponsables en los que he estado envuelto", afirmó en rueda de prensa Jo Clawson, inspector de policía.

Falta por ver qué pasará entre el secuestrado y su novia, y también con el amigo al que la policía detuvo durante horas como posible sospechoso del secuestro hasta que el mentiroso confesó. Puede que se lo tomen a broma y hagan la vista gorda. Al fin y al cabo, todos conocemos la historia del típico gambitero que se escabulle de las responsabilidades familiares para irse de jarana con los colegas, y que siempre acaba metiéndose en algún problema.

Parece además, que lo de inventarse secuestros pas salir del paso es mucho más común de lo que imaginamos, que no sólo pasa en los thrillers de los Coen. Por ejemplo, en 2013 un señor de Texas fue detenido por fingir un secuestro para irse de copas, porque "tenía miedo de mi mujer". Algunos deberían empezar a preguntarse si lo que tienen no son problemas de pareja.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar