PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Antidiseño Wilcox: 9 inventos imposibles que todos hemos necesitado

H

 

¿Quién no querría que su cabeza tuviera un interruptor?

Leticia García

25 Agosto 2014 10:23

Una taza con ventilador incorporado, una nariz metálica para toquetear el smartphone dentro de la bañera, unos zapatos con GPS incorporado. Algunos de los diseños de Dominic Wilcox son sorprendentemente útiles.

Otros, sin embargo, no se orientan a la funcionalidad, sino al significado simbólico adquieren cada día tras el uso cotidiano: El teclado del ordenador sólo tiene una tecla: ESC., existe un aparato que te enseña a dar la mano a desconocidos y un interruptor que se instala en la parte trasera de la cabeza.

Wilcox se define a sí mismo como "artista, diseñador y pensador". Su obra reflexiona sobre esos pequeños objetos que, sin apenas darnos cuenta, configuran nuestra visión del mundo. ¿Qué ocurre cuando les añadimos detalles inesperados?

La respuesta está en su libro "Variations on normal", en el que recoge los bocetos de sus ingenionas invenciones: del teléfono"inverso", que suena sin fin hasta que alguien llama, a la alarma que te avisa cuando te has dejado la cremallera bajada.

"¡No fue mi culpa!", "¡he cambiado!"… Sellos para esas ocasiones.

La cama para los que duermen en posición cuchara.

Aparato para estrechar manos.

Taza con ventilador: ideal para el té hirviendo.

Nariz postiza para jugar con el smartphone en la ducha.

Alarma anti-cremallera bajada.

GPS, ¿para qué? Mejor un mapa en la suela.

Teclado con sólo una tecla: ESCAPE.

share