Actualidad

Anonymous revelará los nombres de 1.000 miembros del Ku Klux Klan

Lo hará en el aniversario del inicio de la ciberguerra contra la organización xenófoba, que inició durante las protestas por la muerte de Michael Brown en Ferguson

El grupo de hackers Anonymous ha prometido dar a conocer los nombres de unos 1.000 miembros del Ku Klux Klan (KKK) como parte de una operación en curso contra el grupo de extrema derecha en los Estados Unidos, que promueve la xenofobía, la supremacía de la raza blanca y la homofobia, entre otras cosas. El grupo también recurre al terrorismo para oprimir a sus víctimas.

Anonymous obtuvo los nombres tras acceder a una cuenta de Twitter del KKK, según un tuit de la cuenta Operación KKK, con la que Anonymous lucha contra el grupo de extrema derecha:

En otro tuit, Anonymous ha comunicado que la revelación de nombres coincidirá con el aniversario de las protestas por la muerte del joven negro Michael Brown, a quien un policia blanco disparó seis balas después de un forcejeo a pesar de que iba desarmado. Las protestas, que empezaron en noviembre de 2014 con la operación #OpKKK, se consideran el inicio de la ciberguerra contra el KKK.
En un comunicado de prensa, Anonymous le dijo al KKK:
"Os ganásteis un claro enemigo cuando amenazasteis la vida de los manifestantes y los hombres que representaban a Anonymous en Ferguson, Missouri, en noviembre de 2014. Seguís amenazando a periodistas y a cualquiera que hable en contra de vuestro comportamiento. No vamos a tolerar vuestras amenazas e intimidaciones."

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar