PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Anjelica Huston: toda la verdad sobre una de las mujeres más queridas del cine

H

 

Ha trabajado al mando de Woody Allen, Francis Ford Coppola o Wes Anderson: ahora la actriz Anjelica Huston publica sus alucinantes memorias

PlayGround

07 Septiembre 2015 06:00

Cuando era muy joven y estaba empezando su carrera como actriz, un director despreció el talento de Anjelica Huston, acusándola de tener mucho talento, pero muy poco aprovechado.

Ella, que sabía de lo que era capaz, pensó para sus adentros: “mírame bien”, y desde entonces se propuso alcanzar todas sus metas y cumplir todos sus sueños sin importarle lo que otros pudieran pensar.

Ese desafío marcó la vida de la actriz, y por eso sus memorias de casi 700 páginas recientemente publicadas en España por la editorial Lumen se titulan precisamente así: Mírame bien.

Famosa por llevar el apellido de su padre —el mítico cineasta John Huston—; por haber trabajado codo a codo con directores de la talla de Francis Ford Coppola, Woody Allen o Wes Anderson; por haber sido la blanquísima madre de La Familia Adams; o por su apasionada y complicada relación con Jack Nicholson.

Anjelica Huston reúne aquí 64 años de vivencias que, en cierto modo, son una manera muy peculiar e íntima de acercarnos a la historia del cine.

“Jamás pensé que llegaría tan lejos ni que tendría tantos años a mis espaldas”, escribe Huston cuando mira hacia atrás. “El calidoscopio de colores, sonidos, emociones y efectos especiales de la vida; los recuerdos, que se esfuman como se desvanece el arcoíris”.

share