Actualidad

André 3000 versionará a The Beatles en el 'biopic' de Jimi Hendrix

El de OutKast también interpretará canciones de Muddy Waters y Elmore James, entre otros

A principios de mayo se confirmaba la noticia: André 3000 encarnará a Jimi Hendrix en el cine. El rodaje del biopic de Hendrix, titulado “All Is By My Side”, ya ha comenzado en Irlanda y hace unas semanas ya pudimos ver las primeras imágenes del de OutKast caracterizado como el héroe de la guitarra. Ahora sabemos que el film, al margen de lo que pueda dar de sí en la gran pantalla, nos dejará alguna que otra sorpresa en el plano musical.

La película, escrita y dirigida por John Ridley, centra su foco de atención en los años 1966 y 1967, cuando Hendrix se encontraba grabando en Inglaterra su álbum de debut, “Are You Experienced?” (Polydor, 1967). Y como todo artista novel, Hendrix también hizo versiones en aquellos primeros años de sus canciones favoritas de otros. Para el film, André 3000 grabará versiones de algunas de las canciones ajenas que Hendrix interpretó durante los 60s, entre ellas el “Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, “Mannish Boy” de Muddy Waters, “Bleeding Heart” de Elmore James o clásicos como “Wild Thing”, canción escrita por Chip Taylor y popularizada por The Troggs.

Esas versiones en sí mismas hay que tomárselas como una buena noticia, pero tienen su reverso negativo: tal y como se venía rumoreando, los productores de “All Is By My Side” no han conseguido llegar a un acuerdo con los responsables del legado de Hendrix, por lo que no podrán usar música original del guitarrista en la película.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar