Actualidad

Ana Botella se vuelve a pasar la cultura pública en Madrid por el arco de triunfo

La alcaldesa de Madrid privatizará la gestión de 14 espacios culturales y auditorios de la capital

La alcaldía de Madrid prepara otro fuerte golpe contra la cultura pública en Madrid. El consistorio busca gestores privados para las 14 grandes infraestructuras culturales y multiusos de la capital. Según informa 20 Minutos, la decisión definitiva se adoptó en la reunión del consejo de administración de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, la empresa pública municipal resultante de la fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau, Madrid Arte y Cultura (MACSA) y Madrid, Espacios y Congresos (Madridec). Según el plan trazado, el traspaso de estos espacios a manos privadas deberá producirse a lo largo del año 2014.

Pablo del Amo, el nuevo consejero delegado, dijo que la propuesta servirá para rentabilizar la economía y recuperar la inversión hecha en esos espacios. Según declaraciones del mismo, “Madrid Destino dejará de fijar, dirigir, desarrollar y financiar políticas de programación de contenidos y de proyectos o actividades de promoción cultural” y tampoco se hará cargo de la “dirección artística o cultural ni de la programación cultural municipal” en lo que se refiere a los teatros de titularidad pública.

Ana García D’Atrí, responsable de cultura del grupo socialista, se ha expresado claramente en contra de lo que propone el gobierno de Ana Botella. Lo tacha de ser una iniciativa a favor de la “mercacultura”, que se basa en que si no es cultura rentable, no tiene lugar. "Parece que el Ayuntamiento está renunciando a la gestión de la política de cultura, ocio y parte del deporte de la ciudad. La gestión del PP creó un problema económico evidente. ¿No pretenderán que la cultura genere ahora el dinero necesario para pagar el mantenimiento de las infraestructuras mastodónticas que construyeron?", se explica.

Terribles noticias para la cultura en la capital. Esperemos que no sea un virus que se extienda y acabe afectando al resto de comunidades.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar