Actualidad

La azafata a un pasajero musulmán: “Te estaré observando”

Mohamed Ahmed Radwan fue expulsado de manera injusta de un avión en diciembre del año pasado. Ahora, el caso ha salido a la luz por una queja emitida a la aerolínea responsable

Cuando Mohamed Ahmed Radwan se subió a un avión de American Airlines en Charlotte (Carolina del Norte), no se podía imaginar lo que iba a suceder a continuación. Y menos, que le iban a invitar a abandonar el vuelo justo antes de despegar.

Un poco antes de que diera comienzo el viaje, la azafata dijo por megafonía: “Mohamed Ahmed, asiento 25-A, te estaré observando”. La empleada no nombró a ningún otro de los pasajeros. Radwan se quejó y le preguntó a la empleada por qué había dicho eso. Según los informes del caso, la azafata se limitó a responderle que estaba siendo “demasiado sensible”. Mohamed se dirigió a otros dos empleados para comunicarles el incidente. Y fue entonces cuando le dijeron que debía abandonar el avión, alegando que había hecho sentir "incómoda" a la primera auxiliar de vuelo.

El suceso ocurrió en diciembre del año pasado y, ahora, el Consejo para las relaciones Américo-Islámicas (CAIR por sus siglas en inglés) ha enviado una queja al Departamento de Transporte al no poder resolver el problema directamente con la aerolínea.

La abogada de CAIR, Maha Sayed, denunció que el señor Radwan fue “identificado” e “injustamente” expulsado del avión en un claro caso de discriminación racial.

“Mohamed Ahmed, Asiento 25-A, te estaré observando”

"Dado el continuo aumento del discurso y de los crímenes de odio contra los musulmanes que se producen en EEUU, este tipo de conducta imprudente y perjudicial no debe ser tolerada por las líneas aéreas de nuestro país. Tienen la obligación legal de llevar a todos los individuos de forma segura y equitativa, sin que ninguno presente un trato discriminatorio por su religión o grupo étnico”, explicaba la denuncia.

"Este incidente es especialmente preocupante dada la reciente ola de incidentes en los que empleados de la aerolínea han expulsado arbitrariamente a pasajeros musulmanes y de Oriente Medio sin una causa o explicación objetivamente razonable", añadió Sayed.

Por su parte, la aerolínea no ha tardado en responder. Una portavoz de American Airlines explicó en un comunicado: "American Airlines se puso en contacto con CAIR a principios de este año. Se revisaron minuciosamente estas acusaciones y concluimos que no hubo discriminación.  Servimos a clientes de todos los orígenes y creencias y no toleramos discriminación de ningún tipo".

[Via The Independent]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar