Actualidad

American Apparel no quiere que te depiles el chichi

Este San Valentín regálale a tu chico una buena selva

Si los modernillos dicen que el pelo vuelve, es que ya no hay marcha atrás. Primero fueron los bigotes y las barbas, más tarde el sobaquillo, y ahora, por fin, el coño.

American Apparel amaneció ayer en Nueva York con unos maniquíes femeninos muy curiosos en sus escaparates. Maniquíes cuya ropa interior transparente dejaba ver una buena (y exagerada) mata de pelo púbico. La campaña de San Valentín se acerca, y parece que este año lo que se propone la marca californiana es que en vez de bombones se regalen buenas selvas.

No es la primera vez que esta marca de ropa hipster nos sorprende con una campaña. Sus publicidades suelen tener un alto componente erótico (más bien pornográfico) y sus modelos no siempre se ajustan a los “cánones” que las revistas de moda nos imponen. Las mujeres que American Apparel suele elegir son atrevidas y cachondas, pero también muy naturales.

El regreso a lo natural, en lo que a depilación púbica se refiere, ya es un tema común en la prensa y en las redes. En diciembre el Magazine de The New York Times titulaba uno de sus artículos “ For Women, a New Look Under”; más tarde, en PlayGround nos hacíamos eco del trabajo de la artista Rhiannon Schneiderman con la galería “ 8 maneras de peinarse el coño”, una crítica a los modelos estereotipados de feminidad y la objetivación de la mujer que hace la publicidad; y ya en el mes de enero, la actriz Cameron Díaz fue noticia por haber publicado “ The Body Book”, un libro en el que asegura que la “depilación integral es una estupidez” y hace apología del pelo.

La iniciativa de American Apparel ya no sólo da pie a insultos y bromas, sino que ayuda a reabrir un debate muy interesante sobre salud, higiene, belleza sencilla y todas esa modas absurdas a las que a menudo todas nosotras tenemos que enfrentamos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar