PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Por qué Internet lleva días cachondeándose del nuevo logo de Trump

H

 

¿Mal ejecutado, o doble sentido sobre el futuro del país?

PlayGround

18 Julio 2016 16:55

La campaña de Trump está bien enfilada. Desde el pasado viernes ya tiene un logo y al gobernador de Indiana, Mike Pence, como compañero de fórmula. La elección de Pence a la vicepresidencia no ha sorprendido demasiado. En cuanto al logo... los estadounidenses (e Internet) llevan desde el viernes cachondeándose de su diseño.

¿A qué vienen tantas risas? Solo hay que verlo.




En un intento de fusionar modernidad y tradición, el equipo de campaña ha elegido un monograma en el que la T de Trump debería enlazarse con la P de Pence. Sin embargo, el resultado es bien distinto: claramente, la T está penetrando la P al lado de unas rayas que recuerdan a la bandera de EEUU… o a un colchón.

"No es sutil en absoluto. Es una T penetrando una P. No hay manera de evitarlo. Y somos humanos, estamos inclinados a encontrar humor en las cosas y aquí vemos un acto sexual", explica el diseñador gráfico Armin Vit a Wired.

Sin embargo, el diseñador cree que el logo no es un completo desastre. "Lo que creo que hace bien, y de hecho es bastante inteligente, es que utiliza un lenguaje visual que todos reconocemos de inmediato, la bandera, y hace de ella un buen uso".

El diseñador Sagi Haviv no cree que el logo tenga algún punto bueno. "El logotipo de Trump no tiene integridad", declaró Haviv. El diseñador recuerda que el logotipo, a su vez, se parece bastante a uno de Ralph Lauren, pero mal ejecutado.

Las bromas sobre el diseño con doble sentido no tardaron en apoderarse de las redes sociales. En cuanto salió publicado, Twitter se pobló de comentarios jocosos sobre el monograma del candidato republicano.

La periodista de TBS Network, Samantha Bee, no tardó en buscarle el doble sentido con un GIF. "Rompiendo el colchón de América", publicó en su cuenta de Twitter.

"La gente que más está en contra de la homosexualidad suelen tener los logos homosexuales más secretos", escribió Mike T.

"Cuando dos personas se quieren mucho el uno al otro y quieren empezar una campaña juntos...", publicó Ellie Hall.

El redactor de Bloomberg, Matt Negrin, dijo: "En caso de que algún canal de noticias quiere usar el logo de Trump-Pence, lo he adaptado a la TV".

Algunos hasta se han ofrecido voluntarios para crearle a Trump un logo nuevo. "Me ha llevado 5 minutos. Tus diseñadores gráficos son incluso más incompetentes que tú", escribió Michael Deppisch adjuntando su propio diseño.

Las risas de los usuarios han llegado a oídos del magnate. Tan solo un día más tarde, en un discurso de Pence ya como candidato a la presidencia, el logo brilló por su ausencia. Lo único que permaneció fue el lema oficial "Hacer América grande de nuevo".

Logotipo del viernes.

Logotipo del sábado.

Parece que alguien ha tenido una seria charla con su diseñador.

share