Actualidad

Ambrosía disco-house en Razzmatazz Clubs de la mano de Jacques Renault

El norteamericano estará en Lolita haciendo hervir la pista a base de ritmos discoides, deep house y garage de inclinación noventera

Con la llegada del calor, el cuerpo no quiere ritmos fríos y mecánicos, sino todo lo contrario: a la hora de pensar en el baile, lo que apetece en estas fechas es calzarse a la cadera un buen groove orgánico, un bajo añejo con alma, unas percusiones cálidas. O sea, lo que más apetece una noche cualquiera de verano, al menos en esta casa, es música como la que llena la maleta del norteamericano Jacques Renault.

Aunque oriundo de Washington, D.C. , y residente durante un tiempo en Chicago (donde se dedicó a sus estudios de viola y a rebuscar en las cubetas de la mítica tienda Gramophone Records), Renault lleva una década instalado entre la aristocracia de la escena clubber neoyorquina, en especial aquella devota de los sonidos disco (de lo más añejo a lo más nuevo) y house.

En su constelación de relaciones encontramos plataformas tan relevantes como DFA, Italians Do It Better, Eskimo, Permanent Vacation, Throne of Blood o I’m A Cliché, sellos propios como On The Prowl y Let's Play House, proyectos como Goodnight Moon y Runaway (junto a Marcos Cabral, uno de los sospechosos habituales del entorno de L.I.E.S.) y a productores y DJs de espíritu afín como Metro Area, Horse Meat Disco o Tiger & Woods. Así de bien conectado está el chaval. Súmale las remezclas que Renault ha firmado para gente como Holy Ghost, Midnight Magic, Arthur Baker o John Talabot, y las sesiones estratosféricas que viene realizando a lo largo y ancho del globo, y llegarás a la misma conclusión que todos: estás ante uno de los jefazos de las escenas nu disco y disco-house a nivel mundial.

Renault estará con su maleta y su 'rotary mixer' este fin de semana en Razzmatazz, repartiendo sonidos discoides, house retroactual y edits exclusivos de esos que son la envidia del gremio. La cita es el sábado en Lolita, y no puedes faltar. Las entradas, aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar