Actualidad

El mejor remedio contra el frío: chinches por todo tu cuerpo

Chispa, erotismo, color y diversión estival en el nuevo vídeo de Amatria

El mundo es de los valientes, de los que arriesgan, de quienes saben disfrutar de la vida incluso cuando vienen mal dadas. Por eso, harto de sentir cómo sus sueños estaban a punto de largarse con otro, nuestro hombre decidió un buen día dejar su trabajo en una empresa consultora para dedicarse en cuerpo y alma a la música. Aquel día, Joni Antequera se transformó definitivamente en Amatria . Y desde entonces no han parado de brotar las canciones. Jugosos ejercicios de pop sintético de ánimo esplendoroso que ahora, tras un segundo álbum autoeditado que ya estrenamos en su día aquí en PlayGround, le llevan a iniciar una nueva etapa de la mano del sello madrileño Subterfuge.

El músico, DJ y productor manchego acaba de estrenar el videoclip de Chinches, avance de un nuevo álbum que verá la luz en la primavera de 2015. Y la canción remite en su humor a esos días exactos de luz, destape y picor.

Amatria nos sirve un explosivo caramelo indie-dance de marcado sabor estival. Es música de corazón pop, pero con una clara sensibilidad clubber. Algo así como cruzar la lucidez lírica de 091 con el impulso techno-pop de Viceversa, los vicios festivos de la gente Mad Decent y el acento house de Jesse Rose o Claude Von Stroke. Súmale unas gotas de clasicismo en forma de disco music -esas cuerdas- y el resultado de la alquimia es puro placer hedonista.

Y eso a pesar de que la canción está inspirada en una experiencia nada agradable. Lean lo que se cuenta en la nota de prensa: “Amatria fue uno de los afectados por la plaga de chinches que sufrió el madrileño barrio de Lavapiés nada más mudarse a Madrid, donde venía a comerse el mundo. Así que cuando llegaron las chinches, que le atacaron nocturnamente durante una semana entera (sin que su veneno hiciera efecto hasta pasada otra), le recordaron que las cosas no iban a ser tan fáciles...”.

Viendo el vídeo de Joana Moya Blanco y Arián Tabatabai para la canción, nadie diría que la cosa va de chinches reales. Humor, erotismo, bailes locos y juegos pícaros... Una fiesta extravagante de luz y color en la que vemos a gente guapa haciendo cosas “feas” o directamente incomprensibles. Divina locura.

La canción ya está disponible está disponible en iTunes, Spotify, Deezer y Ritmonet, y además formará parte del clásico recopilatorio Stereoparty 2015, que llega el 9 de diciembre en digital y a partir del 16 de diciembre en CD.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar