Actualidad

Amanda Palmer escribe una carta abierta a Morrissey animándole a que recurra al 'crowdfunding' para la publicación de sus nuevas canciones

De este modo, según la artista, Moz no tendría ninguna necesidad de hacer promo obligado por un sello y sentaría cátedra en materia de micromecenazgo

Amanda Palmer se cree que todos son de su misma condición. Y con esto queremos decir pedigüeños y adictos a llamar la atención. Suponemos que ahora que tenía poco que contarnos, una vez apagada la polémica suscitada por su bochornoso "poema tributo" al supuesto terrorista Dzhokhar Tsarnaev, la artista ha decidido publicar una carta abierta en Salon en la que se anima a dar consejo a Morrissey. Palmer declara su amor por el ex The Smiths y le anima a que pruebe suerte en el crowdfunding, tal como ella hizo. Sobre todo, ahora que carece de discográfica que pueda ayudarle a distribuir su futuro material.

“Eres uno de los mejores candidatos del planeta para usar el crowdfunding, como consecuencia de quién eres y de lo que significas. Serías el dueño de todo el material, elegirías con quién poder distribuir el disco. No tendrías que hacer giras arriesgando tu salud. No tendrías que hacer ninguna labor promocional que no te apeteciera y serías el primer artista de tu fama y calibre en embarcarse en un proyecto como este, lo que lo haría histórico”, escribe la neoyorquina.

Hay que recordar que Palmer logró recaudar cerca de 1,3 millones dólares a través de una campaña de crowdfunding para el lanzamiento de " Amanda Palmer & The Grand Theft Orchestra". Poco después, durante los preparativos de los conciertos de presentación de ese disco, la artista fue blanco de numerosas críticas al intentar reclutar entre sus fans músicos que estuvieran dispuestos a girar con ella sin cobrar un sólo centavo por su trabajo. Eso, insistimos, después de haber ella logrado aportaciones de sus fans por valor de más de un millón de dólares.

Conocedores del amor que Morrissey profesa a las cartas abiertas, no nos extrañaría que en breve contestara. Si gustas, puedes leer el texto completo de Palmer aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar