PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Alphabet, el nuevo conglomerado de Google, destroza las expectativas de Wall Street

H

 

Google impulsa a su compañía matriz hasta los 4.900 millones de dólares de beneficios en el segundo trimestre del año

PlayGround

29 Julio 2016 11:26

De Alphabet, la matriz de Google, se había dicho que sus expectativas económicas eran, cuento menos, demasiado optimistas. Los analistas temían por sus ingresos, sobre todo los publicitarios, en medio de la revolución actual hacia los dispositivos móviles.

Pero los resultados de Alphabet les envían un claro mensaje a los de Wall Street: "Vamos por buen camino, calma, lo estamos llevando bien". Aunque la directora general de Finanzas de Alphabet, Ruth Porat, lo ha expresado con otras palabras.

"Nuestros increíbles resultados del segundo trimestre, con un repunte interanual de los ingresos del 21%, reflejan las exitosas inversiones que hemos hecho durante muchos años en la rápida expansión de áreas como el vídeo y las operaciones móviles", manifiesta Porat. "Seguimos invirtiendo de manera responsable para apoyar nuestras muchas atractivas oportunidades".

Los ingresos totales de la matriz de Google alcanzaron los 41.757 millones de dólares en los primeros seis meses del año, frente a los 34.985 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.



Google tiene un gran competidor llamado Facebook. A pesar de que YouTube ofrece vídeo en 360 y streaming desde hace mucho más tiempo que la red social, el hecho de que ahora Facebook ofrezca servicios similares amenaza los ingresos de publicidad de la compañía. Pero Ruth Porat ha aclarado, con los resultados en la mano, que la publicidad en YouTube sigue creciendo.

Los ingresos de Alphabet siguen viniendo casi exclusivamente por el negocio publicitario de Google. En este segundo trimestre, de los 21.500 millones de dólares ingresados, 21.315 millones procedieron de Google y tan solo 185 millones de otras operaciones.

Los 185 millones pertenecen a Alphabet's other bets, las "otras apuestas" de Alphabet, que consisten en empresas con proyectos raros. Los ingresos por esta vía son escasos y se tienen que afrontar las pérdidas que se generaron el año pasado. Pero a Alphabet le da igual, los ejecutivos han dejado clara su posición: los "bets" son una especie de laboratorios de investigación y desarrollo, y saben que tienen riesgo. Pero lo asumen, ya saben que no van a aportar ingresos a corto plazo. Viendo los resultados, se lo pueden permitir y apostar.


share