PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Me has roto el móvil, prepárate para MORIR

H

 

Alex Solis es el artista que odia sus propias creaciones

Ignacio Pato

19 Enero 2015 10:28

“Las creaciones artísticas son como hijas del autor”. Uf, el mismo tópico cursilón, la misma cantinela. ¿Acaso hemos preguntado a estas criaturas qué piensan de todo esto?

Si pudieran, ¿qué dirían todas esas obras de arte, continuamente expuestas, inanimadas y sin más vida que la que la voluntad del autor dicte? ¿Y si esas creaciones se rebelasen contra el artista de turno? ¿Y si quisieran decirle “nos has dado vida pero ahora déjanos en paz, artista pretencioso”? Es más, ¿qué pasa cuando el autor, en lugar de querer a sus creaciones, en realidad las odia?

Esto es lo que parece proponer Alex Solis con una serie de ilustraciones a las que de manera bastante descriptiva ha llamado Inkteraction. Él mismo, con sus propias manos, se relaciona con los personajes que ha creado. Y ya vemos que no es una interacción muy fácil. De hecho, es bastante problemática. No sabemos qué le habrá hecho a Solis ese joven con pinta de pertenecer a la pandilla basura para que tenga que cobrar así, ¿quizá romperle el móvil?


Un artista y su obra no tienen por qué llevarse bien



share