Actualidad

El ejército ruso publica fotos inéditas del infierno que fue la batalla de Alepo

Las distopías están hechas con este material

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado la evidencia gráfica de la batalla más cruenta del siglo XXI. Alepo, la ciudad siria que en el último mes ha sufrido incesantes bombardeos, actualmente es una zona cero.

Armazones de hierro asoman entre los escombros de lo que un día fue la segunda ciudad más importante del país. Por todas partes, un panorama de polvo color arenisca se mezcla con sectores chamuscados, montañas de ladrillos y telas rasgadas que cuelgan de las ventanas de las casas.

Publicadas por el Ministerio con la intención de mostrar la labor de los soldados rusos en los trabajos de desmantelación de minas abandonadas en la ciudad, las fotografías muestra una verdad imposible de ocultar: el infierno en el que se convirtió Alepo desde noviembre hasta diciembre de 2016.

Durante los últimos días de bombardeos, se calcula que 80.000 personas quedaron atrapadas en los enclaves opositores a Al-Assad. De acuerdo a la ONU, más de 400.000 personas murieron en Alepo durante los 5 años y 9 meses que lleva en activo el conflicto.

Finalmente, la ciudad fue tomada por el ejército ruso y el sirio la segunda semana de diciembre.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar