PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La miserable razón por la que, según esta política, Alemania no ganó la Eurocopa

H

 

Aún queda gente que piensa así

Ignacio Pato

08 Julio 2016 19:30

Se ha cubierto de gloria la vicepresidenta del partido populista de derechas AfD. Nada más quedar eliminada Alemania anoche, Beatrix Von Storch escribió en su Twitter 'Quizá la próxima vez debería jugar EL EQUIPO NACIONAL'.



Von Storch insinúa que Alemania no ha pasado de semifinales por culpa del origen de jugadores como Boateng, Can, Khedira u Özil. Uno de los usuarios de la red social contestó de manera demoledora:  

'La selección nacional de la que hablas perdió la II Guerra Mundial'.

Como era de prever, Von Storch borró el tuit. Infinitamente más difícil de maquillar es la xenofobia que el AfD, llamado a ser el tercer partido del país, muestra cada vez que puede. La propia Von Storch pidió en febrero que se pudiera disparar sobre los refugiados que tratasen de entrar en Alemania.

Otro de sus líderes, Alexander Gauland, dijo del defensa Jerôme Boateng, hijo de padre ghanés, que los alemanes no le quieren como vecino. Fue justo tras otra de las recientes polémicas que ilustran el crecimiento ultraderechista en Europa.



La marca Kinder distribuyó cajas de sus chocolatinas con imágenes de la infancia de algunos futbolistas de la selección, entre ellos Boateng o Ilkay Gündogan, alemán de tercera generación de origen turco. PEGIDA, la organización racista de la que te hablamos aquí, y que tiene conexiones con el AfD, se pilló un berrinche y nos preguntó a todos:

'¿Comprarías esto de verdad?'.

La respuesta es .

http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/25/5745c5cd22601d01368b462b.html


share