Actualidad

Alan Moore da detalles sobre “Providence”, su nueva novela gráfica

El inglés se sumerge en el universo de H.P. Lovecraft

El pasado mes de septiembre, Alan Moore anunció que estaba trabajando en “Providence”, una continuación de su serie "Neonomicon" en la que exploraría las fuentes de inspiración detrás de la mitología de H.P. Lovecraft. Ahora, el autor inglés ha desvelado nuevos detalles sobre esta nueva obra en una entrevista para The Beat.

Moore ha explicado que se trata de una precuela (aunque con algunos elementos de secuela) que buscará responder todas las preguntas que planteaba Neonomicon, incluso “aquellas que el lector no había detectado”. La obra está ambientada en la América de 1919 y su planteamiento se basa en una pregunta muy determinada: ¿Qué pasaría si los personajes de H. P. Lovecraft existiesen en el mundo real? En este sentido, Moore apunta que “Providence” se parece a “Watchmen”, ya que en aquella obra la premisa era también imaginar que ocurriría si “personajes ridículos, superhéroes” habitasen en el mundo real. Por otro lado, Moore afirma que la obra también le recuerda a sus primeros trabajos, especialmente “a la narrativa de American Gothic de la saga de The Swamp Thing”.

Para dar forma a “Providence” y poder ofrecer una “mirada fresca del universo de Lovecraft”, Moore se ha sumergido tanto en la literatura del autor americano como en sus datos biográficos, en lo que él mismo describe como “el proceso de documentación más exigente que he hecho desde "From Hell"”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar