Actualidad

Alan McGee, fundador de Creation, pone en marcha un nuevo sello

Se llama 359 Music y es el fruto de su asociación con Cherry Red Records

Creation Records será para siempre una de las marcas discográficas de cabecera del pop-rock alternativo británico. Fundado en 1983 por Alan McGee, el sello fue responsable de catapultar a bandas como My Bloody Valentine, The Jesus And Mary Chain, Primal Scream, Oasis y Saint Etienne a lo largo de finales de los ochenta y la década de los noventa. Tras echar el cierre a Creation en 1999, McGee fundó Poptones, por cuyas filas pasaron grupos como The Hives, Cosmic Rough Riders, King Biscuit Time, The Montgolfier Brothers, The Others o The Paddingtons hasta su cierre en 2007. Desde entonces, McGee había flirteado en diversas ocasiones con la idea de volver a la industria discográfica con una nueva marca, y finalmente el regreso se ha oficializado.

El nuevo sello de McGee se llama 359 Music y surge de la unión con otra marca insigne del indie británico, Cherry Red Records, conocida primordialmente por cobijar a bandas como Felt o Momus. Acerca del espíritu de su nuevo proyecto, McGee ha comentado que el sello planea “centrarse en nuevos talentos y en algunos viejos talentos olvidados”, y que espera editar “una media de doce nuevas bandas cada año, quizá más si encontramos muchos nuevos talentos que nos gusten”.

En relación a este proceso de búsqueda, McGee ha hecho un llamamiento a artistas noveles que crean que puedan encajar en el sello;: “Si quieres que consideremos editar tu música, envía un mp3 a infoat359music@aol.com y yo personalmente me lo escucharé”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar