Actualidad

La UE está harta de los trucos fiscales de Airbnb y va a actuar para impedirlos

En Francia, su segundo mercado mundial, solo había pagado 100.000 euros de impuestos.

Europa se ha cansado de los trucos fiscales de Airbnb para pagar menos impuestos y ha decidido actuar.

La Comisión Europea anunció el jueves que los estados miembros debatirán una propuesta conjunta de Francia y Alemania destinada a controlar que las plataformas online operen con total legalidad. Pretenden que Airbnb asuma unos impuestos justos en todos los países en los que opera y quieren evitar que centralice su tributación solo en aquellos países que ofrecen ventajas fiscales.

Para el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, la situación actual es “inaceptable”.

Precisamente, hace unas semanas se dio a conocer que la plataforma de alquileres vacacionales solo había pagado 100.000 euros a la hacienda francesa pese a que este país es el segundo mayor mercado mundial de AirBnb. “Estas plataformas digitales obtienen ingresos de decenas de millones y el fisco francés consigue sólo unas decenas de miles de euros", remarcó el político francés.

Muchas plataformas digitales que funcionan en la UE tienen base en Irlanda, país donde se benefician de un impuesto de sociedades bajo. Airbnb se encuentra dentro de ellas. Para Le Maire, la solución es que “todo el mundo pague una contribución justa”.

Por su parte, la plataforma de pisos turísticos insiste en que sigue las reglas y paga todos los impuestos que debe. La plataforma sostiene que la mayoría de dinero que genera su actividad se queda en los anfitriones y sus comunidades.

De todas maneras, la Comisión Europea confirmó que la iniciativa se abordará los próximos 15 y 16 de septiembre en el marco del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE. Hasta entonces, la Comisión Europea preparará una propuesta comunitaria al respecto para conseguir, al fin, que todas las empresas asuman en igualdad de condiciones sus tributaciones.

 

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar