PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Airbnb dejará de anunciar pisos turísticos ilegales en Barcelona

H

 

La plataforma de alquiler vacacional ha decidido enterrar el hacha de guerra contra el Ayuntamiento de la ciudad.

PlayGround

13 Julio 2017 17:36

Airbnb, la plataforma de alquiler vacacional, ha decidido enterrar el hacha de guerra contra el Ayuntamiento de Barcelona. La plataforma online ha confirmado que eliminará de su web los anuncios de pisos completos que sean ilegales. La decisión pretende acercar posiciones con el consistorio sobe el conflicto del turismo masivo en la ciudad.

La próxima semana, el Ayuntamiento de Barcelona le facilitará un listado de viviendas ilegales para que la plataforma deje de publicitarlos. Según ha expresado el equipo de Ada Colau, esta será una primera prueba de fe para asegurar que su compromiso es firme. En enero el consistorio detectó hasta 4.000 viviendas sin permiso.

Por su parte, la compañía se ha mostrado dipuesta a colaborar y a modificar ciertos requisitos como asegurarse de que todas las viviendas estén registradas en Turismo. También se ha mostrado dispuesta a intervenir en los casos de realquiler como los courridos hace apenas unas semanas. Los inquilinos subarrendaban sus pisos a turistas sin que el propietario tuviese conocimiento.

Sin embargo, la plataforma sigue defendiendo el home sharing. Según ellos, el modelo ha ayudado a la economía de muchas familias.

Con el anuncio, Airbnb espera abrir una tregua con el ayuntamiento catalán después de que les sancionara con dos multas de 30.000 euros. Según datos de El Periódico, en el último año, Barcelona ha contado con más de 16.000 anfitriones activos en Barcelona, que han reservado una media de 66 noches en sus pisos. Esto es un total de 1,3 millones de huéspedes, con un 44% de crecimiento.

share