Actualidad

Air India crea zonas en los aviones para mujeres que viajen solas

La aerolínea quiere evitar el acoso al que se ven expuestas las mujeres que viajan, después de dos incidentes este invierno

La aerolínea Air India ha anunciado esta semana que reservará las dos primeras de todos sus aviones para mujeres que viajen solas. Con ello, la compañía pretende crear un espacio libre de acoso, sin costes adicionales.

La decisión se ha tomado después de que en diciembre un pasajero hombre intentara abusar de una mujer en el asiento contiguo, en un vuelo de Bombay a Newark. En enero, una azafata denunció un comportamiento similar. Ambos hombres fueron arrestados.

"Como aerolínea nacional, es nuestra responsabilidad aumentar la seguridad y la comodidad de nuestras pasajeras. Hay muchas mujeres que viajan solas con nosotros y vamos a reservar esos asientos para ellas", dijo a The Hindu el presidente de Air India, Meenakshi Malik.

India es uno de los países del mundo con mayor número de violaciones y episodios de acoso a las mujeres. En 2013, se lanzó en la ciudad de Kerala un servicio de taxis conocido como SheTaxi. Este funciona las 24 horas del día durante toda la semana. Por otro lado, a comienzos del año pasado, alrededor de 550 mujeres en Bombay obtuvieron licencias para l levar bicitaxis rosas, reservados a mujeres. La inciativa se ha repetido también en la ciudad de Noida.

[Vía: Entrepreneur]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar