Actualidad

Ahora puedes darle forma de canción a todos tus secretos

Parece una cosa tonta, pero no lo es tanto: con Patatap puedes, al fin, musicar aquellos pensamientos que no te atreves a pronunciar en voz alta

Hay cosas –muchas, aunque nos resistamos a reconocerlo- que no nos atrevemos a decir en voz alta, ya sea por vergüenza, por decoro, por timidez o por respeto. Quizá en algún momento pasado sentimos la necesidad de contárselas a alguien, de liberar el secreto para aligerar la carga, pero ahora las palabras que dan forma a ese pensamiento han quedado silenciadas sin remedio en nuestra cabeza.

Sería bonito que, al menos, pudieran volar libres en forma de rítmica melodía, manteniendo su mensaje cifrado.

Algo parecido –echándole un poco de imaginación al asunto, es verdad- es lo que te permite hacer Patatap, una página web creada por el diseñador Jono Brandel y la empresa japonesa Lullatone. El proyecto propone convertir el teclado de tu ordenador en un instrumento musical: sitúa el ratón sobre el cuadro que ves aquí abajo -o dirígete directamente hasta su web- y pulsa las teclas. Los sonidos, acompañados de vibrantes diseños, comenzarán a surgir en la pantalla, y cambiarán si pulsas la barra espaciadora.

Ahora sí, puedes disponerte a teclear todo aquello que desees, por muy secreto que sea. Nadie lo verá, no quedará rastro de la escritura, pero lo habrás liberado en forma de críptica melodía.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar