PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Del sofá a Harvard: 300 cursos gratuitos de las mejores universidades del mundo

H

 

¿Quieres un título de la Ivy League? Ya no tienes excusa

J.C.S.

13 Febrero 2017 18:22

En cientos de películas y series hemos visto la famosa "carta de aceptación". Esta carta, con sello distintivo y que llega a nombre del joven protagonista, es la que cambia para siempre el curso de la historia que se narra. En ella se informa de que ha sido aceptado en la mejor universidad del país, un momento que ha estado esperando toda su vida.

Gracias al cine, todos hemos soñado alguna vez con estudiar en Harvard, Princeton, Yale o, en definitiva, cualquiera de las ocho que conforman la prestigiosa Ivy League. Pero ser aceptado en ellas es una tarea ardua.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte las ocho universidades han creado cientos de cursos online a los que puede acceder cualquiera de forma gratuita. En total hay más de trescientos, y entran de todos los ámbitos, desde ciencia hasta historia.

Gracias a la web Class Central, ahora todos están recopilados según su temática. Las categorías son las siguientes: ciencias de la computación, administración de empresas, humanidades, diseño artístico, ciencia, salud y medicina, matemáticas, educación e ingeniería.

La mayoría son de apenas unas semanas, por lo que si cuentas con algo de tiempo libre, con un mínimo esfuerzo puedes incluir en tu currículum un título de la Ivy League.

[Vía freeCodeCamp]

share