PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Aguanta las lágrimas: este anuncio sobre adopción animal te llegará muy dentro

H

 

Por una vez no son los animales los que dan pena: somos nosotros

Luna Miguel

11 Marzo 2014 13:19

Pensamos que somos superiores. Que nuestro cerebro es más importante y puro. Que nuestras costumbres son perfectas y avanzadas. Que no somos como los sucios animales. Que nuestros estómago ha de ser alimentados por ellos. Y que nuestra bondad los salvará, metiéndolos es nuestras casas, ayudándoles a reprimir con jaulas sus sentimientos salvajes.

Sin embargo estamos muy equivocados, y a veces no logramos entender que sin ellos no somos nadie.

Porque los necesitamos, porque su amor y su respeto es a menudo un motivo que nos ancla a la tierra, los creativos de la asociación para la adopción de animales británica Mayhew Animal Home Adoption han realizado este alucinante vídeo que nos hace estremecernos e incluso, quizá, soltar una lagrimilla.

Aquí no hay animalillos muertos. Tampoco historias terribles de gatetes pequeños con ojos llorosos. No hay elefantes maltratados. No hay monos humillados con disfraces ridículos. En este anuncio los únicos que damos pena somos los humanos. Expuestos a la velocidad y a la mala educación del mundo, el amor entre especies y el cariño de las mascotas sí conseguirá apaciguarnos.

Puede que los gatos no ronroneen por nuestra caricia, pero lo que sí es cierto es que a nosotros nos relaja acariciarlos. Y puesto que todos somos bestias, ayudémonos a sobrellevarlo.

share