Actualidad

Adiós a la típica tarta de fumetas: la cocina cannábica se refina

La gastronomía como un arma más en la batalla de la marihuana

No se trata de una moda pasajera, ni de una excusa de unos cuantos para poder colocarse, ni mucho menos de una tarde en la cocina preparando pastelillos de chocolate para ti y tus colegas fumetas. El interés por el cannabis en la alta cocina es una realidad, y su incursión como ingrediente por parte de ciertos chefs ayuda a empujar el reciente debate sobre la legalización de la polémica planta.

En realidad, existe un mundo más allá de esos alimentos denominados edibles en cuya composición encontramos marihuana. Estas versiones verdes de KitKats, cremas, galletas o salsas están destinadas principalmente a un uso terapéutico, pero sobre todo, y en el fondo, como algo recreativo. Pero lo que los chefs de la alta cocina reivindican no son ya los efectos, ni el carácter sanador del cannabis, sino su gusto y su sensación aromática.

En las últimas semanas, hemos podido leer mucho a propósito de la legalización de la maría en ciertos estados de EEUU, hemos debatido sobre lo ético de que famosos como Miley Cyrus, Rihanna o Alba Galocha aparezcan en instantáneas fumándose un porro, y hemos escuchado todo tipo de opiniones a favor y en contra, basadas en cimientos puramente ideológicos. Sin embargo, ahora la discusión también ha llegado a los blogs de cocina y a las secciones gastronómicas de revistas y diarios.

Por ejemplo, el periodista y colaborador de GQ, Jessie Pearseon, ha escrito en varias ocasiones sobre este tema y ha aprovechado para darle un nuevo enfoque, lazando la pregunta: ¿por qué en una nación tan obsesionada con la comida y la experimentación, los chefs se ven obligados a trabajar casi en secreto con este tipo de sustancias?

Nuestro estómago y nuestras cocinas se convierten así en nuevas armas para la batalla. Quién dijo que la gastronomía no podía ser también política.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar