Actualidad

Prepárate para decirle adiós al 'roaming'

La Unión Europea pacta por fin la muerte de los precios desorbitados de la itinerancia de datos

La Unión Europea ha conseguido un acuerdo para eliminar de una vez por todas el odiado 'roaming'. Esta noche se conseguía llegar a un consenso sobre tarifas máximas que permitirá regular los precios, lo que equivale a que se ha logrado el último paso antes de la eliminación total de las tarifas de itinerancia en el espacio europeo.

Hasta ahora, cada vez que una persona cruzaba las fronteras dentro de la UE, debía asumir que pagaría precios desorbitados por cada llamada y mensaje que saldría de su teléfono. Esos precios se hacían prohibitivos cuando hablábamos de usar los datos de internet fuera de nuestro país de origen.

Con el nuevo acuerdo, la UE fija en 0,032 euros por minuto el precio para las llamadas y en 0,01 euros los mensajes. En cuanto al tema de los datos, se ha planeado una reducción progresiva de aquí a 2022 que irá de los 7,7 euros por gigabyte, a partir de este verano, a 2,5 euros en 2022.

"Era la última pieza del puzzle", ha anunciado tras el acuerdo Andrus Ansip, el vicepresidente de la Comisión Europea, según informa El Periódico de Cataluña. Según Politico, el acuerdo ha contado con la oposición de diplomáticos franceses y alemanes, que argumentaron que la reducción de las tasas podrían poner en peligro los modelos de negocio de las compañías telefónicas.

A pesar de que el acuerdo alcanzado ha sido negociado tanto por la Comisión como por el Consejo y el Parlamento, las tres instituciones de la UE, por el momento el pacto es informal y debe ser confirmado por todos los países.

La Unión promete que no habrá que esperar mucho y que el roaming será definitivamente eliminado antes de junio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar