PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Adiós, revistas casposas: el futuro de la decoración está en Instagram

H

 

¿Harto de propuestas que nunca podrás permitirte? Aquí te damos algunas claves para renovar tus referentes en interiorismo

Luna Miguel

15 Julio 2014 17:51

Nos encanta soñar con casas distintas a las nuestras, llenas de cosas inservibles pero bonitas y de decoraciones pop. Por eso somos tan adictos a cadenas como Casa, Ikea o Tiger, y por eso cada vez que estamos en la sala de espera del salón de belleza o del dentista nos comemos con los ojos las revistas casposas de decoración que nunca compraríamos pero que hacen que nos derritamos de la envidia: salones enormes de paredes blancas, cuartos de baño que parecen piscinas, habitaciones para niños con tantos juguetes que asustarían al mismísimo Woody el Vaquero, o terrazas tropicales llenas de cactus en las que está totalmente prohibido no tomar el sol.

Cuando abrimos esos catálogos, todo parece lejano. Y es que a las revistas de decoración de toda la vida les importa un pito que sus lectores vivamos en apartamentos de cuarenta metros cuadrados, o que en vez de áticos luminosísimos nuestras terrazas sean en realidad un pequeña balcón y de un triste tendedero. Las publicaciones de interiorismo son a nuestro hogar lo que los cuerpos de los editoriales de moda a nuestra fisionomía: incomparables, imposibles, inalcanzables.

Afortunadamente Internet vuelve a convertirse en ese mar infinito en el que ahogar nuestras penas, en ese laberinto larguísimo de descubrimientos que nos harán la vida más fácil. De hecho, en Instagram son cada vez más célebres aquellas cuentas dedicadas a la decoración, al diseño de interiores y a las nuevas maneras de aprovechar nuestros viejos muebles. Adiós a Casa Diez y a El Mueble. Si queremos verdaderas ideas divertidas, bonitas y low cost solo hace falta que investiguemos un poquito entre blogs y tumblrs para encontrar la respuesta.

A continuación 4 apuestas bien distintas, pero siempre inspiradoras, y a un solo click:

1. Chairyourlife

Dos valencianas que trabajan la madera y que llenan los espacios blancos con elegancia y sencillez.

2. Rocío_olmo

Más divertido imposible. Su set veraniego es esencial para los que no nos vamos de vacaciones y queremos dar un toque alegre a nuestro agosto.

3. Nosyparkerblog

Para morderse las uñas. El mejor blog para estar enterados de todo lo que pasa entre las firmas independientes de todo el mundo.

4. Tirettaliving

¿El momento de recuperar nuestos muebles de infancia? ¡Vuelve la caña!

share