Actualidad

¿Adiós, Hannah? Lena Dunham amaga con retirarse como actriz

O al menos eso ha dicho en la revista Glamour, que se siente más libre cuando no tiene que actuar, entre otras declaraciones más o menos irrelevantes

Lena Dunham está últimamente hasta en la sopa, y por estar, está en la portada de muchas revistas de moda o dirigidas al target femenino. Hace unas semanas copó el santo grial de las covers, es decir, la front page de Vogue USA -hay quien dice que con su actitud de anti-héroe femenina se la metió doblada a Anna Wintour, otros opinan que fue al revés, que la arpía de la Wintour se la llevó al huerto de lo banal para así hacerle bajar involuntariamente del pedestal del coolness en el que tanto se estaba gustando. Whatever. El caso es que Dunham sigue apareciendo por los sitios, y la última ha sido la portada de la edición británica de Glamour, una revista con menos ídem que Vogue, pero también mucha tirada. El material gráfico es el acostumbrado: Dunham en atuendo pijo y muy maquillada, enseñando tatuajes pero no tanta carne como en los episodios de “Girls”, y dándoselas de moza estilosa para que contraste con el look mucho más modesto y mundano de su personaje en la serie, Hannah.

Y el material vocal trae algunas novedades. La primera: dice Dunham que eso de interpretar y ser actriz le cansa un poco. “No sé si seguiré actuando. Cuando no tengo que hacerlo me siento muy liberada. Preferiría darle los papeles a otras mujeres, en vez de ser yo la mujer que acepta papeles”. Lo que significa que, posiblemente, cuando acabe la experiencia “Girls” se decida a dirigir y guionizar, y sólo aparecer ante la cámara muy de vez en cuando, como Woody Allen. Veremos.

Aparte de eso, el resto de perlas de Dunham se resumen en las siguientes frases.

1. Sobre el pelo. “Soy muy impaciente con el pelo. Me lo tuve que dejar muy corto hace un año y medio para no tener que hacer nada con él. Fue algo muy liberador. Me sentí más auténtica. Ahora me lo he dejado crecer y una estudiante de quinto año de peluquería está ayudándome con él”.

2. Sobre el maquillaje: “Me siento más guapa sin potingues encima”.

3. Sobre su novio, Jack Antonoff: “Antes de empezar a salir ya le comenté que tendría que cargar con mi imagen pública a través de la serie. Hablamos mucho sobre esto. Recuerdo estar hablando con él en la primera cita y me decía, ‘dios, todos los artículos sobre los desnudos en la serie son una mierda’. Y es gracioso, porque este es un tema que sale mucho cuando hablamos”.

4. Sobre el asunto Jezebel, que ofreció 10.000 dólares por su imágenes de Vogue sin retocar. “En Jezebel saben ser divertidos y listos, pero una vez te han atacado de esta manera, es más difícil disfrutar con lo que hacen. Cuando vi mis fotos sin retocar, me asusté un poco. Por un momento pensé que estaba loca y que ya no sabía qué aspecto tenía. Pero en realidad los retoques de Vogue fueron mínimos, muy respetuosos: me suavizaron un perfil por ahí y me borraron una sombra por allá”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar