Actualidad

Adele, triunfadora en los Grammy Awards 2011

Bon Iver se lleva dos premios

El gran foco de interés de la 54ª edición de los premios Grammy estaba en ver si Bon Iver conseguía repetir el éxito de Arcade Fire el año pasado. Vernon y compañía partían con cuatro nominaciones importantes: 'Mejor Álbum de Música Alternativa', 'Mejor Nuevo Artista', 'Grabación del Año' y 'Canción del Año'. Anoche, en el Staples Center de Los Ángeles acabó alzándose con los dos primeros premios. Muy meritorios ambos galardones, pues en el primero competía con éxitos de ventas como Radiohead, Death Cab For Cutie o My Morning Jacket, y en el segundo lo hacía contra artistas más conocidos por el gran público como J. Cole, Skrillex, Nicki Minaj y The Band Perry. Eso sí, en esta casa choca ver a Bon Iver premiado, a estas alturas, en calidad de “nuevo artista”. Los otros dos awards a los que optaba cayeron en manos de la triunfadora de la velada, Adele, por su ya eterno “Rolling In The Deep”.

También había cierto morbo por comprobar si el cantautor de Eau Claire acabaría apareciendo por la gala tras una serie de rifirrafes con la organización (rechazó actuar en la gala porque le pedían que compartiera escenario con otros músicos). Asistió y estuvo muy comedido sobre el escenario, como cabría esperar de él: dedicó el premio a sus padres, no faltaron agradecimientos y reveló que se sentía un poco incómodo. Y si Bon Iver fue el gran ganador en la categoría “Alternativa”, Skrillex arrasó en “Electrónica”: para él fueron los premios a la 'Mejor Grabación', 'Mejor Álbum' (Cut Copy y Robyn se quedaron a las puertas de la gloria) y 'Mejor Remix'.

Adele se convirtió en la ganadora absoluta de la gala al conseguir seis galardones, igualando así el récord que tenía Beyoncé hasta ahora como artista femenina más laureada en una misma edición. Le siguieron de cerca Foo Fighters –con cinco– y Kanye West –con cuatro–, cuyo “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” no compitió el año pasado por temas de fechas. Por lo que se refiere a las actuaciones de la noche, quien se llevó el premio gordo fue Nicki Minaj, que pese a irse de vacío, sacudió el Staples Center con su show inspirado en “El Exorcista” y el cine de terror en general. No faltaron los homenajes a Whitney Houston: Jennifer Hudson cantó “I Will Always Love You” y muchos de los asistentes y ganadores se acordaron de ella en sus discursos.

Consulta aquí la lista de nominados y premiados.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar