PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Adele se une a la lista de estrellas que apoyan a Kesha

H

 

Una frase sencilla que podría cambiar la postura de Sony en relación al caso de abuso sexual denunciado por la californiana

silvia laboreo

25 Febrero 2016 13:06

“Quiero aprovechar este momento para apoyar públicamente a Kesha”. Con esta frase, pronunciada durante su discurso de agradecimiento en la gala de entrega de los Brit Awards, la cantante Adele se unía a la lista de superestrellas del pop que han apoyado a la cantante Kesha en los últimos días.


El apoyo llega después de que un tribunal de Nueva York desestimara la petición de Kesha de romper su contrato con Sony, pese a que la cantante alegó que su productor, Dr Luke, abusó de ella física y verbalmente durante más de diez años. El productor lo niega.

El gesto tiene especial importancia dadas las conexiones discográficas de Adele: ella es, de hecho, la estrella contemporánea más exitosa asociada a la discográfica Sony, con más de 25 millones de copias vendidas de su último disco, 25.

Sus palabras hacia su compañera Kesha podrían hacer que Sony repensase su postura, especialmente si quieren mantener contenta a una de sus artistas más notoria, su particular "gallina de los huevos de oro".



Desde que se conoció la noticia, Kesha ha recibido muestras de apoyo por parte de estrellas del pop como Taylor Swift Lady Gaga o Lorde. Además, el hashtag #FreeKesha ha sido uno de los más populares estos días en Twitter.

Kesha envió el miércoles una carta a sus fans.


Todo lo que quería era ser capaz de hacer música sin tener miedo ni sentirme violada. En este caso no se trata de una renegociación de mi contrato discográfico. Nunca traté de conseguir un contrato más grande o mejor 


“Se trata de ser libre de mi abusador. Yo estaría dispuesta a seguir trabajando con Sony si hacen lo correcto y rompen los lazos que me unen a Dr Luke”, finalizaba Kesha.  


share