Actualidad

Adele consigue el Globo de Oro a Mejor Canción por “Skyfall”

“Argo” y “Los Miserables” triunfan en las categorías de cine, mientras que “Homeland” y “Girls” lo hacen en las de televisión

Anoche las miradas de medio mundo estaban puestas en Los Ángeles con motivo de esa antesala de los Oscar que es la gala de entrega de los Globos de Oro. En lo musical, que es lo que más nos atañe, hay que recalcar, sobre todo, que Adele, aparte de reaparecer en público después de su maternidad, se llevó para casa el premio a Mejor Canción por “Skyfall”. Y se trata de un premio que a su manera hace historia, pues es el primer tema de la serie cinematográfica de James Bond que se alza con el prestigioso galardón otorgado por la prensa extranjera de Hollywood. No obstante, el cine y la televisión coparon la atención con una retahíla de galardonados que a muchos pillaron por sorpresa.

Este es el caso de Ben Affleck que, a pesar de no haber sido nominado en la categoría de Mejor Dirección en la próxima gala de los Oscar, anoche gracias a “Argo” se alzó con los galardones de Mejor Cinta Dramática y Mejor Director. Steven Spielberg, aún partiendo su película como gran favorita de la velada, tuvo que conformarse con ver como Daniel Day-Lewis recogía el premio a Mejor Actor Dramático por su papel en “Lincoln”.

La categoría de Mejor Película de Comedia-Musical tuvo a “Los Miserables” y dos de sus actores (Hugh Jackman como principal y Anne Hathaway como secundaria) como protagonistas absolutos, dejando para “El Lado Bueno de las Cosas” el premio de Mejor Actriz de Comedia, concedido a la joven Jennifer Lawrence.

La última cinta de Quentin Tarantino, “Django Desencadenado”, se hizo con los galardones al Mejor Guión y Mejor Actor Secundario (Christoph Waltz) y el de Mejor Actriz Dramática fue a parar a Jennifer Lawrence por la polémica “La Noche Más Oscura”.

En cuanto a televisión “Homeland” se consolidó por segundo año consecutivo como la Mejor Serie Dramática del año, y su pareja protagonista, Damian Lewis y Claire Danes, se volvieron para casa con la condecoración de Mejor Actor y Actriz, respectivamente. En la categoría de comedia, “Girls” se llevó dos premios: el de Mejor Serie y Mejor Actriz, cuya estatuilla recayó en la prometedora Lena Dunham.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar