PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Muere un adolescente en un estremecedor accidente de una atracción de feria en Ohio

H

 

Un visitante grabó el momento del accidente en vídeo

E.M.C.

27 Julio 2017 12:22

YouTube.


"La feria es una de las mejores cosas de la vida, y esta noche con este accidente se ha convertido en una terrible tragedia", dijo John Kasich, gobernador de Ohio, tras enterarse del fatal accidente.

Los hechos tuvieron lugar en la Feria Estatal de Ohio el miércoles, día de su inauguración. Según ha explicado Steve Martin, el jefe de bomberos de Columbus (capital del estado de Ohio) el cuerpo del fallecido, de solo 18 años, fue hallado a 15 metros de la atracción. De los siete heridos, tres seguían en estado crítico en el hospital ayer por la noche.



En el vídeo, capturado por uno de los asistentes, podemos ver como la atracción, mientas gira y se balancea en su recorrido normal, choca contra algo en la parte inferior, arrancando una hilera entera de asientos y lanzando a varios de otra.

"Estoy terriblemente triste por este accidente, por la pérdida de vidas y de que esas personas salieran heridas en la Feria de Ohio", dijo el gobernador Kasich, que ha ordenado una investigación completa y que todas las atracciones permanezcan cerradas hasta que otra revisión de seguridad haya sido realizada. De momento, la feria no ha querido hacer comentarios al respecto.

En Twitter, los comentarios de conmoción bajo el hastag #OhioStateFair no paran de sucederse.


"Me marché de la feria menos de 20 minutos antes de que alguien perdiera trágicamente su vida en una atracción #OhioStateFair".


Según el testimonio de un hombre que estaba próximo a la atracción a The Columbus Dispatch, después de escuchar un gran estruendo de metal roto, miró y vio a dos hombres saliendo despedidos de la atracción, uno de ellos desde la parte superior.

Las autoridades han confirmado que la feria reabrirá hoy jueves y mantendrá el calendario de apertura programado hasta el 6 de agosto, pero ha reiterado que las atracciones no volverán a ponerse en marcha hasta que hayan sido totalmente inspeccionadas.


"Este padre dice que su hijo estaba en la atracción antes de que el accidente pasara. Describe la tragedia. #OhioStateFair".


David Daniels, director de agricultura, ha recalcado que todas las atracciones son revisadas en varias ocasiones durante su montaje para asegurarse de que se siguen las instrucciones del fabricante. Los inspectores dicen que Fire Ball fue revisada en dos ocasiones diferentes y fue aprobada ser puesta en marcha el mismo miércoles.


[Vía Telegraph]

share