PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Red Bull Music Academy da el salto a los cines con Brian Eno, Giorgio Moroder y James Murphy

H

 

El famoso ‘workshop’ anual lanza en febrero una película documental sobre ‘el arte de hacer música’, titulada “What Difference Does It Make?”

Javier Blánquez

09 Enero 2014 16:45

Red Bull Music Academy ha cumplido 15 años, y para ellos es un momento especial. Lo que comenzó como un entusiasta y pequeño encuentro entre aspirantes a músicos electrónicos con sus ídolos en un contexto de charlas, talleres y modestas actuaciones a modo de exhibición, ha pasado a ser un gigante multinacional que organiza festivales y que, sobre todo, ha cumplido con eficacia su papel de escuela y ha proyectado hacia adelante la carrera de muchos productores que hoy son artistas de primera fila internacional dentro de los límites de la música electrónica de baile. Aprovechando la efeméride, RBMA ha puesto en marcha dos iniciativas: la primera ya está disponible -se trata del libro For The Record, lleno de conversaciones con músicos que han emprendido el camino del futuro-, y la segunda se podrá ver en febrero. Nada menos que una película documental.

La ha dirigido Ralf Schmerberg, un prestigioso realizador alemán de videoclips, publicidad y otro tipo de formatos audiovisuales. Schmerberg aprovechó la última edición de RBMA en Nueva York para estar en contacto no sólo con el equipo de la academia, sino también con los músicos que participaban en ella, para darle a su trabajo, titulado “What Difference Does It Make?” A Film About Making Music”, un trasfondo que va más allá de lo corporativo. Su intención es la de explicar por qué los músicos trabajan con sonidos, con qué intención y con qué retos, a partir de una reflexión de Brian Eno: “¿qué es lo que hago y qué sentido tiene?”.

Por la película aparecen figuras relevantes de la música electrónica de todos los tiempos como Lee ‘Scratch’ Perry, Brian Eno, Philip Glass, Giorgio Moroder, Erykah Badu, Nile Rodgers, Rakim, Skream, Q-Tip, Bernie Worrell, Egyptian Lover, Ken Scott, Thundercat, Richie Hawtin, James Murphy, Debbie Harry y Stephen O’ Malley. Por ahora sólo está disponible el trailer, que puedes ver a continuación. Para disfrutar la película al completo tendrás que esperar al 17 de febrero, cuando se proyecte en cines de todo el mundo -en España podrá verse en Barcelona y Madrid; de momento no hay más datos-, o si no al día siguiente, 18 de febrero, cuando esté colgada gratuitamente en redbullmusicacademy.com.

share