Actualidad

Todo el cine del mundo cabe en este 'supertráiler'

300 películas en cinco minutos: el montaje más épico que puedas echarte a la cara

En su brillante serie Honest Trailers, el canal de Youtube Screen Junkies crea tráilers alternativos de grandes películas de Hollywood: en lugar de intentar venderlas, las critican con mucha guasa. Pero además de hacer sangre con las cintas, su serie también es un dardo hacia el mismo concepto de tráiler. O más bien al hecho de que muchos parecen fabricados en una cadena de montaje, y no editados para ser originales o sugerentes. Olvídate de joyas como el misterioso tráiler de la primera Alien. Últimamente, lo que abunda es mucha fanfarria, mucha frase lapidaria, y una voz en off tan profunda que no importe de qué nos está hablando.

Algo de esta burla hay en el supertráiler creado por el usuario de Vimeo GameOvais, que ha tirado de videoteca para crear un Frankenstein a base de 300 grandes películas de la historia del cine: aquí caben todos los clásicos, desde Indiana Jones a Matrix, desde Lo Que el Viento se Llevó a películas todavía por estrenar como la nueva Mad Max. El ojo apenas tiene tiempo de captar las imágenes que se suceden para crear una pieza que aspira al título de "Trailer Más Épico Jamás Editado".

Vídeo

Y es verdad que el resultado es tan apabullante como absurdo. Las frases que sueltan los personajes no encajan entre sí, más allá de su efecto estético, y todo parece decirnos que en el fondo da igual lo que vemos, porque lo único que buscamos es dejarnos llevar por un patrón narrativo. Pero además de sorna, en este tráiler hay amor. Amor por una forma de arte en la que cabe todoy que a lo largo de más de un siglo ha conseguido captar la infinita diversidad del espíritu humano, sus luchas, sus amores, sus miedos, sus sueños y todo lo que hay en medio.

Ya lo dice el vídeo nada más empezar: "El cine es todo". Todo cabe en él y nada queda fuera. Y más allá de la gozada audiovisual que supone la pieza (pura droga sin cortar, directa al hipotálamo), más allá del juego de señalar cuántas películas reconoces de entre las 300, está la sensación permanente de que en realidad todo lo que hemos visto alguna vez en una pantalla forma parte de una gran película infinita. Una que se mezcla con nuestra vida hasta que ya no podemos distinguir dónde empieza una y dónde acaba la otra.

Cinco minutos para devolverle al cine su fuerza como infinita máquina de sueños

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar