Actualidad

30 años de películas que vas a querer poner en tu estantería

Ante los mejores diseños de Criterion Collection no hay descargas que valgan

La colección Criterion cumple 30 años. Y muchos cinéfilos ahí fuera confirmarán lo que es una verdad como una casa: que sus ediciones en DVD y Blue Ray no hay quien las mejore. Las películas de Criterion son el Santo Grial del coleccionismo cinematográfico, y no sólo porque sus contenidos sean espléndidos, o porque su catálogo abarque más de 150 películas esenciales de la historia del cine clásico y contemporáneo. Si Criterion ha llegado a ser un referente, se debe sobre todo al cariño y al cuidado  que le ponen a todos los aspectos de sus lanzamientos.

A nivel técnico, todas las películas Criterion incluyen el montaje del director, y sus creadores esfuerzan especialmente en que se vean tal y como éste hubiera querido. En cuanto al envoltorio, qué decir. Sus diseños competirían en cualquier certamen internacional y seguro que se llevarían más de un premio. Grandes películas que se merecen un gran trabajo.

Para celebrar estos 30 años de amor al gran cine, Criterion publica Criterion Designs, un libro que incluye algunos de los mejores momentos de su historia. Desde Rashomon a Academia Rushmore, pasando por Los 400 Golpes o Las Diabólicas, films que han hecho historia se ven con otra luz gracias al talento de diseñadores y dibujantes. Una gran compra para estas navidades, de la que puedes dar un sorbito gracias a este vídeo que han preparado para la ocasión.

Felices 30, y que no paren la máquinas.

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar