Actualidad

17 fotografías que demuestran lo hermoso que es nuestro sistema solar

La NASA ha captado imágenes del espacio que antes solo imaginábamos a través de ilustraciones

Miramos al cielo porque es una forma de desafiar los límites y, cuando lo hacemos y mandamos sondas para que floten alrededor de otros mundos, es imposible no caer rendido a la suprema belleza del espacio. Desde hace algunos años, la NASA han logrado explorar con más detalle los recovecos de nuestro Sistema Solar y ahora publica las imágenes que se ha ido registrando.

Y es un placer que nos sirvan de mirilla a la inmensidad.

26 de abril de 2017. Antes de estrellarse contra Saturno, la sonda Cassini, que lleva orbitando 13 años a Saturno, nos está dejando fascinantes fotografías en sus últimos días. Estas dos enseñan rasgos de su atmósfera.

Al fondo de la fotografía, ese punto blanco brillante que se aprecia es Mimas, una de las lunas de Saturno. A este satélite se le descirbió como la 'Estrella de la Muerte' de este planeta debido a su parecido con la de Star Wars.

La última misión de Cassini es un total de 22 inmersiones a través de la brecha de 2.400 kilómetros que separa a Saturno de sus anillos.

Parece un ravioli, pero este enano cuerpo es Pan, la diminuta luna de Saturno que apenas tiene un radio de 14,1 kilómetros. Es la imagen más cercana que se tiene de ella y se espera que ayude a comprender su forma y geología.

21 de abril de 2017. Durante su vuelo, Cassini capturó a Titán, otra de las lunas de Saturno, que se cree que es uno de los lugares más parecidos a la Tierra en nuestro Sistema Solar. Con imágenes radar, se quiere estudiar los mares y los lagos de la región del norte de este cuerpo celeste, ya que contienen hidrocarburos líquidos.

El 3 de abril de 2017, el telescopio Hubble fotografió al más grande de los planetas de nuestro Sistema Solar cuando estaba más cercano a la Tierra. La instantánea permitió ver con espectacularidad a Júpiter, a 668 millones de kilómetros de nosotros.

La sonda Juno, desde 14.500 kilómetros de altitud, nos mostró un remolinos de nubes que anunciaban una gran tormenta en la atmósfera de Júpiter.

2 de febrero de 2017. Por encima de unas nubes hermosas y a 101.066 km de distancia, así se ve el polo sur de Júpiter.

Marzo del 2017. Plutón iluminado por la luz del Sol.

9 de abril de 2008. De las dos lunas de Marte, Fobos es la más grande. El año pasado los científicos avisaron de que el satélite, que en griego su nombre significa 'miedo', se estaba despezando poco a poco debido a la fuerza de gravedad que aplicaba Marte sobre ella. Su cuerpo está lleno de grietas e impactos.

2 de febrero de 2017. Este es el cañón Chasma Boreale del casquete polar norte del planeta marciano. Las paredes de este cañón alcanzan los 1.400 metros de altura.

10 de enero de 2017. En el hemisferio norte de Marte, existe una extensa llanura llamada Utopia Planitia que significa 'de ningún lugar'. Bajo esa superficie suntuosa, se encontró hielo con tanta agua como para llenar el Lago Superior, el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica.

10 de enero de 2017. El telescopio solar ALMA descubre una mancha solar de un tamaño dos veces el de la Tierra. Es una característica transitoria que se da en regiones en los que el campo magnético del Sol es extremadamente concentrado y potente.

15 de enero de 2017. El satélite GOES-16 nos hizo de ver de otra forma nuestra querida Luna.

3 de enero de 2017. Una media Luna y, el puntito blanco a la izquierda, Venus.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar