Actualidad

Un siglo de fitness en 100 segundos de sudoroso glamour

De las Glamour Girls al zumba: todo un siglo tonificando el cuerpo

Mallas de licra, calentadores de lana, bodys de colores y cintas de pelo sujetando melenas. Para muchos de los que rondamos la treintena, la palabra fitness es eso, puro años 80.

La relación emocional con los gimnasios de muchos de nosotros surge de ahí, nace en ese justo momento, pero los orígenes de la cultura del fitness se remontan a principios de siglo.

Y claro, nuestra manera de trabajar el cuerpo entonces no tenía nada que ver con esas atronadoras sesiones de gym-que-parece-un-club a las que nos sometemos hoy. Porque las cosas del sudar en pos de "un cuerpo perfecto", también son una cuestión de modas.

Para que hagamos memoria, Benenden Health nos propone un viaje en el tiempo alrededor de nuestra obsesión por tonificar el cuerpo. Su reloj echa andar a principios del siglo pasado, días de estiramientos suaves a ritmo de jazz y charlestone, y va atravesando etapas hasta llegar al tiempo presente.

Aunque se echan de menos modas como el spinning o tendencias actuales como el crossfit, la lista sirve para dejar clara una cosa: el fitness de antaño tenía mucho más glamour.

Igual va siendo hora de que algún gimnasio con ojo apueste por impartir clases de "retrofitness". O la retromanía aplicada al gym. Negocio seguro. Porque al final todo se reduce a eso: encontrar nuevas maneras de mercantilizar la salud.

Cuando la tiranía de los cuerpos perfectos se disfraza de salud, los complejos se curan sudando

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar